El Pulso de la Tierra nos conecta
Al desarrollar la campaña para la nueva ambición de la compañía, Yara se inspiró en el misterioso hecho científico de que el planeta Tierra tiene pulso, un latido constante que recorre el planeta cada 26 segundos.
– "Para Yara, este pulso es el latido del corazón de la Tierra, un símbolo rítmico de la vida en el planeta. Nos recuerda la conexión de la humanidad con la Tierra y nuestro deber compartido de proteger la naturaleza. Se ha convertido en un símbolo de nuestra ambición – Cultivar un Futuro
Alimentario Positivo para la Naturaleza, dice Juliana Xavier, Directora de Marca de Yara.
El sistema alimentario actual alimenta a miles de millones de personas, pero ejerce demasiada presión sobre nuestro planeta. La agricultura representa alrededor del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 70% del uso de agua dulce. Causa pérdida de biodiversidad y escorrentía de nutrientes. Al mismo tiempo, se desperdicia hasta un tercio de nuestra comida. La nueva ambición de Yara responde a la urgente necesidad de transformar el sistema alimentario.
El cambio climático, el clima extremo y el suelo agotado amenazan la agricultura y la seguridad alimentaria. Según la ONU, más de 800 millones de personas en todo el mundo ya pasan hambre.
Un nuevo enfoque empresarial para un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza
La empresa está trabajando para hacer frente a estos desafíos mediante la transformación de su modelo de negocio para integrar las necesidades del clima y la naturaleza. Entre sus esfuerzos actuales se encuentra la ambición evolucionada de Yara, -Cultivar un Futuro Alimentario Positivo
para la Naturaleza-, que sirve como encabezado de nuestra estrategia hacia adelante.
Otras iniciativas incluyen el desarrollo de amoníaco limpio y fertilizantes verdes para descarbonizar la producción de alimentos y otras industrias intensivas en energía; invertir en ciencia y tecnología para optimizar la eficiencia en el uso de nutrientes; impulsar la adopción de la agricultura regenerativa en toda la industria; pionera en el intercambio de datos y la recopilación de datos de campo y el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones.
-"Con la escala global de Yara, podemos tener un impacto positivo para cambiar el sistema alimentario, y tenemos la responsabilidad de actuar. Todos debemos mejorar para producir y distribuir alimentos nutritivos para todos, restaurar nuestros suelos y reducir las emisiones mientras devolverle al planeta más de lo que tomamos. Eso es lo que Positivo para la Naturaleza significa", dice ella.
Por más de un siglo, Yara ha colaborado con generaciones de agricultores, innovando, desarrollando soluciones y compartiendo conocimientos agronómicos para alimentar al mundo.
– "Yara trabaja con más de 20 millones de agricultores en todo el mundo. Compartimos conocimientos y proporcionamos soluciones para una agricultura mejor y más sostenible. Literalmente tenemos nuestras manos sobre y en el suelo todos los días. Entonces, cuando supimos que un pulso es latiendo bajo la superficie de la Tierra, nos pareció un tema hermoso para nuestra campaña", menciona Xavier.
El Pulso – un hecho científico
Cada 26 segundos, las estaciones sísmicas de todo el mundo capturan un pulso de la Tierra.
Lars Eivind Augland, profesor asociado del Departamento de Geociencias de la Universidad de Oslo, explica que el pulso consiste en micro temblores regulares en la corteza terrestre.
– "El pulso es una de las pocas señales que se generan de manera regular, clara y precisa. No está claro cuál puede ser la causa, pero existen varias posibles explicaciones, incluidas las olas del océano, los volcanes y la acumulación y liberación de presión dentro del agua. -grietas rellenas en capas sedimentarias debajo del lecho marino", explica Augland.
– “Es notable que estos temblores ocurran regularmente y hayan continuado durante tantas décadas”, señala.
Conectándonos - local y globalmente
Las señales de pulso son más evidentes en África Occidental, América del Norte y Europa. Aun así, se pueden registrar como un pulso en los sismómetros de todo el mundo.
– "Es a la vez conmovedor y revelador que un fenómeno local se pueda sentir globalmente. El Pulso de la Tierra nos conecta con el planeta y entre nosotros", dice Juliana Xavier.
– "Es imposible que Yara logre su ambición solo. Esperamos que el latido del corazón de la Tierra inspire a todos los que quieran unirse y movilizarse por un mejor Futuro Alimentario, ya sean empleados de Yara, agricultores, empresas alimentarias o gobiernos. Cada latido debería recordarnos que debemos colaborar urgentemente para hacer Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza", dice ella.
Usted también puede estar interesado en:
¿El Planeta Tierra realmente tiene Pulso?
Para conocer más sobre la ciencia detrás el Pulso, Yara habló con el geologo Lars Eiving Augland.
Conocer másCaficultoras alcanzando sus sueños
A través de herramientas de aprendizaje, visibilidad, y reconocimiento, Yara ha apoyado a mujeres caficultoras.
Lee la historiaAgricultores triplicando su cosecha
Triplicando cosecha y mejorando la salud del suelo gracias al conocimiento agronómico aprendido en Centro de Excelencia Yara.
Lee la historia¡Prepárense para alimentos libres de fósiles!
Gracias a una colaboración con Yara, Lantmännen, será el primero en el mundo en comercializar alimentos libres de fósiles.
Lee la historia